Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Salteras informa:

FIESTAS PATRONALES (31 ENERO – 3 DE FEBRERO, 2020)

La delegación de Fiestas Mayores, en colaboración con la Hermandad Nuestra Señora de la Oliva ha organizado para estos días varias actividades para dar más esplendor a nuestras Fiestas Patronales.

👉 Día 31 de enero 2020

11:00h: Actividades deportivas y lúdicas en la Plaza de España.
Carrera de cintas en bicicleta.
Carrera de Sacos.
Castillos hinchables y actividades infantiles.

17:00h: Actividades en Espacio Joven durante la tarde, talleres juveniles, campeonatos, concursos, etc. Para el público más joven. A partir de 11 años.

21:00h. Velada nocturna. PLAZA DE ABASTOS
Para esta ocasión y festejar el día de la Patrona hemos preparado en la Plaza de Abastos una noche muy especial, amenizada con música en directo, también se contará con un ambigú a cargo de la Hermandad, donde podréis degustar las mejores tapas típicas elaboradas por los hermanos y hermanas.
ACTUACION ESTELAR de José Manuel EL MANI.

00:30h. Cerraremos la noche con los tradicionales toros de fuegos.

***

👉 Día 1 de febrero 2020

13.30h: IIl concurso de guisos típicos y postres caseros. “Fiestas Virgen de la Oliva”. Dirigido a particulares de Salteras, mujeres y hombres que en estos días preparan los mejores guisos para festejar a nuestra Patrona. Los mejores potajes, cocidos, menudos, arroces etc. Tendrán su cita a las 13.30h frente a la Capilla Ntra. Sra. de la Oliva.
Se establecen los siguientes Premios:
Mejor Guiso. Habrá 1º, 2º y 3º premio con regalos y distinción conmemorativa.
Mejor postre casero. Habrá 1º, 2º y 3º premio con regalos y distinción conmemorativa.

17:00h: Actividades en Espacio Joven durante la tarde, talleres juveniles, campeonatos, concursos, etc. Para el público más joven. A partir de 11 años.

***

👉 Día 3 de febrero 2020

Celebración del día de San Blas en el Merendero del Chorrito. Día de convivencia en un marco incomparable de nuestro pueblo. El Chorrito acogerá un año más como es tradición centenaria, las reuniones de vecinos, amigos, amigas etc. Unas jornadas para compartir momentos y recuerdos. Así como reencontrarnos con familiares y amigos y pasar un día de campo entre todos.