SALTERAS CELEBRARÁ EL ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EL 6 DE MARZO

• La delegación municipal de Igualdad convoca a la ciudadanía a la celebración de dicho acto institucional a las 12:00 horas del viernes 6 de marzo, en el patio del Ayuntamiento, en el que tendrá lugar una concentración y lectura de manifiesto.

Con el lema “¡Mujeres, sus derechos y nada menos!”, el Ayuntamiento de Salteras, a través de la delegación municipal de Igualdad, convoca un año más a la ciudadanía a movilizarse con motivo del Día de Internacional de la Mujer (8 de marzo).

♀️ El próximo viernes, a las 12:00 del mediodía, en el patio del Ayuntamiento, tendrá lugar el acto principal de la programación prevista, con la concentración y lectura de manifiesto institucional.

 

Las actividades proseguirán durante marzo y abril con las siguientes convocatorias:

 

👉 7 de marzo – XIX Encuentro de Mujeres del Alto Aljarafe. De 11.30 a 20.30 horas. Inscripción previa en el email cimsalteras@hotmail.com o llamando al 955708965.

 

👉 10 y 12 de marzo – Talleres Stop Etiquetas: Diversidad Sexual e Identidad de Género. A las 13.00 horas, con la participación del alumnado de 4º de ESO del IES Pésula.

 

👉 15 de marzo – Marcha por la Igualdad “Ni un paso atrás” (Salteras – Olivares). cimsalteras@hotmail.com o llamando al 955708965.

👉 16 de marzo a 2 de abril – Talleres sobre Igualdad entre niños y niñas “Somos diferentes, somos iguales”. Alumnado de 4º, 5º, 6º de Primaria de los colegios públicos de Infantil y Primaria de Salteras (CEIP Francisca Pérez Cerpa y CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar).

 

Junto a estos actos, cabe destacar otros actos organizados por la delegación de Igualdad como la próxima presentación del I Plan de Igualdad Municipal de Salteras (2020-2024) y los Programas que ya se desarrollan en el Centro de Información a la Mujer, que brindan asesoramiento jurídico, psicológico, educativo y de acompañamiento, entre otros ámbitos. Cabe citar asimismo la colaboración de la Asociación AFÁN XXI, de Salteras.

Más información en la programación y cartelería adjunta a esta noticia.