Consumo

Consumo2018-09-19T11:03:09+00:00
Inmaculada Cotán Alarcón
Inmaculada Cotán AlarcónConcejala Delegada

Dependencias Municipales

Nuevo Edificio Ayuntamiento
C/ Pablo Iglesias, nº 2
Teléfono: 955 70 88 50 / 955 70 73 88
Email: sanidadyconsumo@salteras.es 

Horario de atención al público:
Miércoles y viernes en horario de mañana

Funciones y Competencias

Las funciones básicas de la Oficina Municipal de Información al Consumidor son:

  • Asesoramiento previo a la formalización de contratos de compraventa o de prestación de servicios
  • Asesoramiento en materias como obligaciones del comprador/vendedor, garantías, telecomunicaciones, Seguros, suministros, Bancos y Cajas, Aerolíneas, Automóviles, etc.
  • Mediación en conflictos planteados entre consumidores y usuarios y las empresas y profesionales
  • Tramitación de reclamaciones ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía, ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Comisión Nacional del Mercado de Valores, Dirección Nacional de Seguros, Servicios de Atención al Cliente de Bancos y Cajas, etc.
  • Solicitud de apertura de procedimientos de resolución de conflictos, Tribunales Arbitrales provincial y autonómico, Tribunales de Justicia (en reclamaciones cuantificadas por debajo de los 2.000 euros)

Noticias Relacionadas