El Ayuntamiento de Salteras, ante la participación del atleta Antonio Jiménez Pentinel en la Carrera Popular “Villa y Olivar” de Salteras 2014, y al tratarse ésta de una prueba no federada, decidió consultar a los jueces de la misma, pertenecientes a la Federación Andaluza de Atletismo y responsables del control de la prueba, la posible participación del atleta en la misma, recibiendo la conformidad de dichos responsables.

El Ayuntamiento de Salteras desea manifestar asimismo su respeto a la protesta realizada, entre otros, por el corredor Mauri Castillo, quien decidió no participar en la carrera. Castillo fue uno de los corredores que solicitó a los jueces, apoyado por otros participantes, que impidieran correr a Antonio Jiménez Pentinel.

El Ayuntamiento de Salteras desea expresar igualmente su total rechazo al dopaje en el deporte, y que el único objetivo de esta Carrera Popular es promover los valores deportivos a través de la educación y apoyo al deporte base entre las ciudadanas y ciudadanos, a quienes agradece su masiva participación en esta prueba popular.