LAS CIFRAS DEL PARO EN SALTERAS DESCIENDEN AL NIVEL DE 2011 Y CRECE LA AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL ÚLTIMO AÑO

LAS CIFRAS DEL PARO EN SALTERAS DESCIENDEN AL NIVEL DE 2011 Y CRECE LA AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL ÚLTIMO AÑO

El Ayuntamiento ha recibido la resolución de la Junta de Andalucía que aprueba una subvención de 191.750 euros para financiar contratación contra el desempleo durante 2019.

________________________________________________

El municipio de Salteras cuenta con unas cifras de paro actualmente que han descendido a niveles del año 2011: un total de 574 personas, y lo que es mejor, son 50 personas menos que en 2017. A fecha de noviembre de 2018, se contabilizan 2.753 personas afiliadas a la seguridad social, 37 más que en el mismo mes de 2017.

A estas cifras positivas respecto a la tendencia al alza del desempleo en Salteras, hay que sumar otros avances emprendidos por el propio gobierno municipal. El último de estos avances ha sido la resolución aprobada por la Junta de Andalucía que aprueba una subvención de 191.750 euros que se destinarán a la contratación de personas desempleadas en Salteras durante el nuevo año 2019.

Concretamente, se financiarán 14 contratos laborales correspondientes a los Planes de Empleo de los que se ha venido informando con anterioridad. Estos contratos laborales serán de una duración mínima de seis meses y estarán dirigidos a personas desempleadas, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, que cumplan con los requisitos exigidos en las Bases Reguladoras de la convocatoria de dichas subvenciones. Van dirigidas a varios tramos de edad: hasta 30 años, hasta 45 años, y para mayores de 45 años, con especial atención al colectivo de mayores de 55 años. 

Para conocimiento general, la selección de las personas para su posterior contratación será de la siguiente forma:

         a.- El Ayuntamiento va presentando en la Oficina del SAE de Camas la oferta de empleo para los puestos de trabajo requeridos.

         b.- El Servicio Andaluz de Empleo envía a tres candidatos/as para cada puesto de trabajo ofertado.

         c.- Dichos candidatos participan en la selección a través de sorteo presencial en la fecha en la que sean convocados. 

A partir del próximo 8 de enero procederemos a presentar las primeras ofertas en el SAE. 

Desde el Ayuntamiento de Salteras seguiremos informando puntualmente a toda la ciudadanía sobre nuevos avances en materia de empleo, tanto relacionados con estas ayudas como aquellos otros proyectos que se pondrán en marcha, desde las diferentes áreas municipales, a lo largo de 2019. Siempre de forma a acorde a las directrices del Plan de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Salteras, que estable este ámbito como un de las materias troncales de la acción de gobierno municipal.

2019-01-03T14:03:56+00:003 enero 2019|