POLÍCIA LOCAL Salteras informa:

En la semana del 11 al 17 de marzo, se realizará una campaña de control del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

CAMPAÑA DE USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL (S.R.I.).-

 

Desde la Jefatura de Policía Local de Salteras se pone en conocimiento que por parte de la Policía Local de Salteras, en colaboración con la DGT, dentro del plan anual, va a iniciar una Campaña de uso del Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (S. R .I.):

 

-Semana del 11 al 17 de marzo de 2019.

 

Que la realización de ésta campaña en colaboración con ellos, además, de prevención y vigilancia que nos exige la Dirección General de Tráfico, es debido al uso escaso por parte de los usuarios de las vías públicas, en particular en la zona de los Centros educativos, en el horario de entrada y salida, y en el trayecto casa-colegio-casa.

 

Que se ha realizado un seguimiento del sistema de retención infantil y cinturón de seguridad, en esta localidad, tanto por conductores como acompañantes y menores, y el uso es inferior al 70%, provocando ésta situación una falta de seguridad y un peligro continuo.

 

 

La Jefatura de Policía Local de Salteras está abierta a la ampliación y/o explicación de ésta información para todo aquel que lo necesite. No obstante, se detalla la normativa y el articulado de aplicación, así como enlaces web.

 

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/guia-general-de-uso-de-sri.shtml

 

Sistemas-de-Retencion-Infantil-DGT