⚠️ RECLAMACIONES POR EL CORTE/SUSPENSIÓN DEL SUMINISTRO DE LUZ EN SALTERAS EL VIERNES 8 DE ENERO DE 2021

1 – PRESENTAR RECLAMACIÓN 📝
* DE FORMA PRESENCIAL. Se presentarían a partir de este miércoles, 13 de enero, rellenando una Hoja de Reclamaciones en una Oficina de Endesa que mejor le venga (puede ser en Sanlúcar la Mayor, en Gines, o en cualquiera de las que existen en Sevilla). El usuario/a reclamante se quedará con dos copias de la reclamación, una para el propio usuario/a y otra para la Administración. Ésta última se entregará en la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Salteras (en adelante OMIC) una vez transcurridos 10 días desde que se formalizó la misma.
📌 Oficina Comercial de Endesa Sanlucar la Mayor
Calle Duque de Lerma, nº 1, Local 9.
Horario: de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30
📌 Oficina Comercial de Endesa Gines
Polígono Industrial Servialsa, C/A, Nave 3A
Horario: de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 17:00
* DE FORMA TELEFÓNICA. En este caso, el usuario/a reclamante se pondrá en contacto con ENDESA, comunicará el corte del suministro padecido, los daños y perjuicios que le hubieren provocado y solicitará un NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN DE LA RECLAMACIÓN, que facilitará a la OMIC junto con la contestación de Endesa una vez transcurridos 10 días desde que se formalizó.
📌 Teléfono Atención al Cliente Endesa, gratuito: 800.760.909
En ambos casos, es importante realizar una descripción detallada de los daños y perjuicios sufridos.
En caso de que existan daños materiales, ya sean averías en electrodomésticos, ya sean alimentos guardados en frigoríficos y congeladores, es recomendable optar por la reclamación presencial que permite acompañar documentos adicionales, como pueden ser fotocopias de facturas de alimentos adquiridos en fecha reciente, fotocopia de informe de algún electricista que haya valorado los daños sufridos en su instalación eléctrica o en electrodomésticos (recomendable si los daños son importantes).
También es importante concretar el tiempo de corte/suspensión del suministro.
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2️ – COMUNICACIÓN CON LA OMIC DEL AYUNTAMIENTO DE SALTERAS ☎️
Con independencia de las alternativas comentadas y ante las posibles cuestiones y dudas que puedan surgir en relación a su caso personal, se pueden poner en contacto con la Oficina de Consumo del Ayuntamiento, donde se atenderá y recibirá no sólo asesoramiento, también se le facilitará una copia de Hoja de Quejas y Reclamaciones y recibirá ayuda a la hora de redactar y formalizar la reclamación.
📌 Horario de la OMIC
Horario de Lunes, Miércoles y Viernes de 07:30 a 15:00 horas
Teléfono: 955.70.88.50
De igual forma y fuera de este horario, es decir, los martes y jueves, de 8:00 a 15:00, puede contactar con la Centralita del Ayuntamiento, dejando su nombre y su teléfono, y desde la OMIC se pondrán en contacto con usted a la mayor brevedad posible.