Sanidad

Sanidad2018-09-19T10:34:37+00:00
Mª Victoria Arellano Orden
Mª Victoria Arellano OrdenConcejala Delegada

Dependencias Municipales

Oficina Municipal de Información al Consumidor
c/ Pablo Iglesias, 2 (Ayuntamiento de Salteras).
Teléfono: 955 70 88 50
Horario: miércoles y viernes de 9.00 a 14.00 horas.
Correo electrónico: sanidadyconsumo@salteras.es

Centro de Salud
Dependiente de la Zona Básica de Salud de Olivares.
C/ Gerardo Pérez Pérez s/n.
Teléfono: 954 78 22 70 / Fax: 954 78 22 74
Urgencias y emergencias: 902 50 50 61
Cita previa y Salud Responde: 902 50 50 60
Web: centrodesaludsalteras.blogspot.com

Funciones y Competencias

Los objetivos de la Delegación de Sanidad y Consumo se centran fundamentalmente en las siguentes tareas:

  • Impulso de programas que contribuyan a mejorar la salud y sanidad de la población.
  • Desarrollo y continuación de planes preventivos y de promoción de la salud, educación sanitaria y protección de grupos sociales con riesgos específicos.
  • Planificación, organización y ejecución de actividades o campañasde interés divulgativo como el Club del Lactante o las jornadas Salteras Saludable.
  • Colaboración en el desarollo de planes transversales específicos, como el Programa Ciudades ante las Drogas.
  • Coordinación con el Centro de Salud de Salteras.

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

La OMIC es un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Salteras cuyo objetivo es la atención e información de consumidor@s y usuari@s de nuestra localidad para un mayor conocimiento, defensa y protección de sus derechos.

Sus principales funciones son:

  • Orientar a los consumidores sobre los pasos a seguir para interponer una reclamación contra alguna empresa prestadora de servicios o vendedora de productos.
  • Informar, ayudar y orientar a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos.
  • Recibir, registrar y dar acuse de recibo de denuncias, reclamaciones y solicitudes de arbitraje de los consumidores y remisión a las entidades correspondientes.
  • Servir de cauce de mediación voluntaria de conflictos.
  • Asistir y apoyar a las organizaciones y asociaciones de consumidores.
  • Organizar campañas informativas y jornadas participativas, etc

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