El pasado 12 de noviembre la Delegación de Bienestar Social mantuvo una reunión con el grupo de vecinos y vecinas de Salteras que van a disfrutar de los viajes del Programa de Vacaciones del IMSERSO (Instituro de Mayores y Servicios Sociales), a través del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y este organismo.

Gracias a este convenio, los mayores de Salteras que cumplan los requisitos establecidos por el IMSERSO podrán participar en uno de los viajes de la convocatoria 2010-2011 pero a unos precios más económicos y reducidos, ya que el Ayuntamiento subvenciona el 20% del coste total de la plaza. Además, esta opción posibilita que los ciudadanos puedan viajar en grupo, junto con otros vecinos y vecinas del municipio.

La reunión sirvió para que los vecinos eligieran sus destinos turísticos, que finalmente han sido dos turnos diferentes con destino Tenerife (en febrero y marzo de 2011 y con una duración de 8 días) y un turno de viaje cultural con destino a la comunidad de Extremadura, pasando por ciudades y lugares de interés como Mérida, Cáceres, Plasencia y Guadalupe, entre otros. Este último viaje tendrá una duración de 6 días.

Los requisitos a cumplir para participar en la iniciativa son:
– Ser mayor de 65 años.
– Ser pensionista del Sistema Público de Pensiones.
– Ser pensionista de viudedad con edad igual o superior a los 55 años.
– Ser pensionista de invalidez, de otras pensiones o prejubilado y tener en todos estos casos 60 años cumplidos.

Para más información, pueden ponerse en contacto con los Servicios Sociales, ubicados en el Ayuntamiento (Plaza de España, 1) o llamar a los teléfonos 955 70 75 10 / 955 70 79 09.